NCLEX Review, RN review, Career Improvement Consulting

Tel: 1 (914) 526-8330
Fax: 1 (914) 526-8440
Toll-free: 1 (800) 852-3062

English | Français | עברית | Рolski | Русский | Español

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

RECUERDE: HAY 50 ESTADOS, DISTRITO DE COLUMBIA Y CUATRO EE.UU. TERRITORIOS Y TODOS ELLOS TIENEN DIFERENTES REQUISITOS LICENCIAS PARA ENFERMERAS.
DE RESPUESTAS SOBRE EL CASO PARTICULAR POR FAVOR CONTACTO CON NOSOTROS O CON EL RESPECTIVO STATE BOARD OF NURSING.


Poseo un diploma de enfermería obtenido fuera de los Estados Unidos: ¿Puedo obtener una revalidación como Registered Nurse (RN) y Practical Nurse (PN)?

Sí. Dentro de su jurisdicción, cada Estado define los requisitos relativos al ejercicio de la enfermería a cumplir por parte las personas que disponen de una educación previa realizada en el extranjero. Si usted posee un diploma obtenido luego de 2 años o más de formación, su diploma es reconocido en los Estados Unidos y le acredita en condición de candidata o candidato elegible a la obtención de las licencias RN y PN.

▲Volver al principio


¿Debo pasar un examen que certifique mi nivel de Inglés (‘TOEFL’, ‘IELTS’) para obtener mi acreditación?

No. No es obligatorio. Ciertos Estados piden tal tipo de test para iniciar el proceso de acreditación RN o para obtener una acreditación vía endoso. Para obtener información detallada, sírvase tomar contacto con nosotros.

▲Volver al principio


¿Qué es el CGFNS?

El CGFNS (Commission on Graduates of Foreign Nursing Schools) no es un organismo estatal sino una sociedad establecida en Pensilvania a la que la mayor parte de los Estados le delegan la calificación de las carpetas de los candidatos educados fuera de los Estados Unidos.

▲Volver al principio


¿Debo aprobar el test del CGFNS?

No. Usted puede presentarse a los exámenes del NCLEX sin pasar los tests del CGFNS. De la misma manera, luego de la obtención de su acreditación NCLEX usted no necesita pasar el test del CGFNS.
El test del CGFNS es una prueba de tipo llamado “predictivo”. De la misma manera que su no obtención no acarrea consecuencia alguna, obtener éxito en tal test no confiere ninguna ventaja o privilegio para la obtención de la licencia, de la misma manera que esto no garantiza tampoco la aprobación del examen del NCLEX.

▲Volver al principio


¿Difiere el grado de dificultad del examen previo a la obtención de la licencia (NCLEX) según los Estados?

No. El NCLEX (National Council Licensure Examination) es un examen nacional creado por el National Council of State Boards of Nursing (NCSBN) y administrado por Pearson VUE. El nivel de dificultad del examen no difiere ni de un Estado a otro, ni de un centro a otro.

▲Volver al principio


¿Cómo puedo procurarme las verdaderas preguntas del NCLEX en lugar de las preguntas de entrenamiento?

Esto no es posible y nosotros le recomendamos que ni siquiera lo intente. La NCSBN mantiene total secreto respecto a las preguntas del examen del NCLEX para prevenir todo fraude.
No se convierta en víctima de quienes pudiesen proponerle utilizar su “círculo de relaciones”, o de páginas Web sin coordenadas de contacto que pudieren tratar de vender las “verdaderas” preguntas del NCLEX. En el mejor de los casos, usted no obtendrá más que un conjunto de preguntas sacadas de alguno de los libros de revisión o estudio del NCLEX por un precio probablemente muy superior al del costo de la obra de la que las informaciones han sido extraídas.

▲Volver al principio